A continuacion, reproduzco lo que aparecio en el blog de APU (Asociacion de Periodistas Universitarios) sobre este tema.
"En estos días el conductor de noticias Antonio Magaña hizo una denuncia que a ningún periodista (de a pie insisto) nos sorprendió, acusó al gerente general de Radiorama, Antonio Meza Estrada de un delito, vender los espacios de tiempo-aire a los candidatos que desfilan y desfilarán en los próximos meses por sus oficinas.
La Ley Federal de Radio de Radio y Televisión en su artículo 79-A fracción VI señala que; “Los permisionarios o concesionarios deberán de abstenerse de comercializar de manera directa o a través de terceros, tiempos de transmisión, en cualquier modalidad de programa, a los partidos políticos, aspirantes, precandidatos o candidatos a cargo de elección popular”.
Lo denunciado por Magaña es muy claro, no había acuerdo económico con el precandidato Elí Topete por lo que no lo podía entrevistar, no podía hablar mal de Carlos Bustamante porque en Tijuana si había un acuerdo económico y la censura hacia un ex gobernador panista.
Con eso se rompen todas las máximas del periodismo, ahora se pone en tela de duda el actuar de los demás compañeros que trabajan en estas estaciones, ¿También a ellos les piden cuota?, ¿Alguien más va a denunciar?, ¿Apoyarán a Meza o Magaña?
Ya para terminar casi olvido un detalle, Antonio Meza era el coordinador del comité de campaña de Enrique Peña Nieto en Mexicali, ¿qué podemos esperar de Radiorama en las próximas elecciones?"
El programa se transmitia en la frecuencia 89.9 de lunes a viernes en la manana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario