viernes, 19 de junio de 2009

¿EXA se reinventa?



EXA FM cambia su estrategia para posicionarse mejor en el gusto
del publico radioescucha.

Aqui la nota completa:

EXA FM cumple una década de
existencia, y, para festejarlo, la producción hará de la estación
algo más musical y diverso, por lo que, a partir de hoy,
los seguidores escucharán más materiales.

¨Es una línea de una radio mucho más musical, agresiva, fuerte,
ligada y con mucho ritmo. Habrá más canciones por hora que
en otra estación¨.
¨La variedad de música que tienen los jóvenes en su casa, o
en su ipod, es increíble, pueden tener a The Killers y luego
una buena rolita duranguense. Por eso, puede que en EXA suene
de pronto una buena rola duranguense o una buena mezcla
electrónica¨, comenta Jessie Cervantes, director de la estación.
La idea de transmitir más música tiene como objetivo, asegura,
darle al público una posibilidad de distracción de los problemas
que enfrenta el País.

Pero la variedad de EXA no se limitará al terreno sonoro,
también se notará en los contenidos, ya que los amantes del
deporte no tendrán que cambiar de estación para estar enterados
de lo ocurrido en ese ramo.

¨El viernes arrancamos con un programa de deportes, se llama
Tiro Libre, están Luis García y (Christian) Martinolli.
Llevarán todas las incidencias de los deportes los lunes,
miércoles y viernes a las nueve de la noche¨.

Aunque hasta enero cumplen 10 años al aire, no quisieron
esperar para renovarse, así que una vez que tuvieron los
resultados de las encuestas que realizaron entre el público,
pusieron manos a la obra en las modificaciones que
permanecerán, dijo, hasta que el público solicite otra
transformación. Pero hay clásicos que decidieron mantener,
como ¨La Papaya¨.

¨Hicimos estudios de mercado dentro del público y la gente
nos pedía una evolución. La situación del País y la juventud
no es la misma que había hace 10 años y nos vamos a adecuar¨.
¨En La Papaya vamos a tener dos conductores, Poncho (Vera) y yo,
los espectáculos y la comicidad van a estar encapsulados en
secciones fijas (con Nemesio) para tener más ritmo y que la
música tenga un lugar preponderante¨.

El logotipo también tendrá sus modificaciones, aunque conservará
su característico color naranja, se modificará para estar en la
línea de la nueva propuesta.
Todos estas modificaciones podrán verse y oírse a partir de hoy,
lo cual demostrará que la estación no estaba en descontrol, como
lo sugerían algunos promocionales emitidos en la frecuencia que,
durante los últimos días, no contó con la voz de locutores.

Fuente: ARVM, con informacion del diario Reforma del D.F.


Aqui lo veo como una propuesta algo arriesgada. ¿Poner una rolita
electronica y despues una grupera?. Eso puede dividir mas a un
publico cada vez mas segmentado en un genero. Pero si eso fue lo
que develaron las encuestas, entonces vamos a ver como reacciona el
publico radioescucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario